Cambio Climático

Autores/as

  • Marisela Cristina Zamora Martínez 01 55 36268700 Exts. 112 – 301

Palabras clave:

Cambio Climático

Resumen

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en su artículo 1, se define al cambio climático como el “... atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera global y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables...”.

En las décadas recientes, las modificaciones en el clima han causado impactos en los sistemas naturales y humanos en todos los continentes y océanos. El cambio climático es un factor de riesgo para el éxito de las acciones encaminadas a la reducción de la pobreza, para la seguridad alimentaria, la salud pública,

educación, en general para el desarrollo humano; elementos que de no atenderse aumentan la vulnerabilidad de la población.

La CMNUCC reconoce que “...los países ubicados en altitudes bajas, los insulares pequeños, aquellos con zonas costeras bajas, las zonas áridas y semiáridas, o zonas expuestas a inundaciones, sequía, y desertificación, así como las naciones en desarrollo con ecosistemas montañosos frágiles son particularmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático”.

Por su parte, el Grupo de Trabajo II del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) concluye que este fenómeno “...tendrá los mayores impactos en aquellos pueblos con menos capacidad de protegerse contra el aumento del nivel mar, el incremento de enfermedades y la disminución de su producción agrícola”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-02-2018

Cómo citar

Zamora Martínez, Marisela Cristina. 2018. «Cambio Climático». Revista Mexicana De Ciencias Forestales 6 (31). México, ME:4-7. https://cienciasforestales.inifap.gob.mx/index.php/forestales/article/view/190.

Número

Sección

Editorial

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.