Políticas de sección

La Revista Mexicana de Ciencias Forestales publica resultados de investigación originales e inéditos en forma de artículos, artículos de revisión y notas de investigación. Estos consisten en lo siguiente:

Artículo Científico. El texto tendrá un máximo de 20 cuartillas, incluidos cuadros y figuras. El artículo incorpora información inédita analizada mediante modelos y pruebas estadísticos; está integrado por los apartados: Resumen, Palabras clave, Abstract, Key words, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusiones, Conclusiones, Agradecimientos, Conflicto de intereses, Contribución por autor  y Referencias.

Artículo de Revisión. Disertación glosada sobre algún tópico de interés forestal o vinculado que puede o no incorporar datos duros. Su estructura permite incluir un cuerpo discursivo argumentado con referencias y aspectos concluyentes. Se rige por las características mencionadas para los artículos en cuanto a extensión, Abstract, Key words, Introducción, Desarrollo y Discusiones, Conclusiones, Agradecimientos, Conflicto de intereses, Contribución por autor  y Referencias.

Nota de investigación. El texto tiene el formato de un artículo científico, pero se refiere a resultados proximales o parciales sobre una investigación final o en curso. Su extensión es de máximo 10 cuartillas, incluidos cuadros y figuras. Las secciones consideradas son: Resumen, Palabras clave, Abstract, Key words, Desarrollo del tema, Agradecimientos, Conflicto de intereses, Contribución por autor  y Referencias.