Producción de árboles de Navidad

Autores/as

  • Marisela Cristina Zamora Martínez Inifap

Palabras clave:

Editorial, Producción, árboles de Navidad, plantaciones forestales

Resumen

Las plantaciones forestales comerciales (PFC) constituyen, a nivel nacional, una actividad prioritaria para el incremento de la producción forestal; de esta manera se ha favorecido la implementación de diversas estrategias que fomentan su desarrollo, como por ejemplo, el apoyo económico y la integración de alianzas entre plantadores y los gobiernos federal y estatal. 

Otros aportes de las plantaciones forestales comerciales al sector son la restauración de la cobertura arbórea y la provisión a la sociedad de servicios ambientales, que a, su vez, coadyuvan a mitigar los efectos del cambio climático; además son generadoras de alternativas económicas rentables y competitivas para los productores. Destaca, en este contexto, su participación en el abasto de materias primas, lo cual es importante para disminuir el déficit existente en ese rubro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-11-2017

Cómo citar

Zamora Martínez Marisela Cristina. 2017. «Producción De árboles De Navidad». Revista Mexicana De Ciencias Forestales 6 (32). México, ME:004-006. https://cienciasforestales.inifap.gob.mx/index.php/forestales/article/view/94.

Número

Sección

Editorial