>  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias   > Revista Mexicana de Ciencias Forestales

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) presentó el programa “Innovación tecnológica y desarrollo de capacidades de productores pecuarios” para beneficio de los ganaderos, que permitirá conocer y aplicar los avances tecnológicos de Instituto en todo el país.

Durante esta exposición, se realizó una presentación sobre los componentes donde sobresalió el interés en temas como Reproducción del hato; Suplementación del ganado durante el estiaje; Programa sanitario; Manejo sustentable de recursos naturales y Administración de ranchos. El asesor de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Dr. Sergio Soltero Gardea, mencionó que “la confederación hará reuniones con los ganaderos de las principales regiones del país para difundir el proyecto y sus metas.

El coordinador de Investigación Innovación y Vinculación, Dr. Raúl Obando Rodríguez, presentó una ponencia en la que estableció la importancia de aprovechar este proyecto, además de intensificar la vinculación entre los sectores privados, gubernamentales e instituciones de investigación, adoptando la tecnología pecuaria, elevando la competitividad y sustentabilidad del sector, obteniendo mayores recursos externos para la investigación e innovación, impulsando una evolución y desarrollo institucional.

“Este proyecto otorgará mayor trascendencia para el país y para el INIFAP, permitirá aportar tecnologías, conocimientos y productos para que los sistemas de producción ganadera mejoren su competitividad y beneficios económicos con respecto al medio ambiente”, puntualizó el Dr. Raúl Obando.

Agregó que “con la ayuda de la CNOG se fortalecerá este proyecto, asegurando la participación conjunta de los investigadores del INIFAP, el personal y ganaderos”.

El coordinador de Planeación y Desarrollo, M.C. Jorge Fajardo Guel, presentó las ““Expectativas de la Coordinación de Planeación y Desarrollo en la vinculación con la CNOG”, habló sobre el convenio que se orienta para lograr un aprovechamiento de los Campos Experimentales pecuarios, y mencionó el avance en la elaboración de los Programas de Desarrollo de los 13 Centros de Investigación del Instituto y la temática del sector pecuario.

A este encuentro asistió el tesorero de la CNOG, M.V.Z. Dr. Salvador Álvarez, el investigador del INIFAP, Lic. Raymundo Vázquez Gómez y 70 investigadores que participarán en el proyecto.

Fuente...

INIFAP

 

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04010, Tel. 55 36268697 y
55 36268700  Exts. 112 y 301
  
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.