>  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias   > Revista Mexicana de Ciencias Forestales

 

JULIE MOLLINS

Los bosques tropicales contribuyen menos a la absorción de dióxido de carbono que los bosques boreales: científicos

Vista aérea de la selva amazónica, cerca de Manaus, la capital del estado brasileño de Amazonas. CIAT / Neil Palmer

Según una nueva investigación, la deforestación tropical está teniendo un mayor impacto en el ciclo global del carbono de lo que se había realizado previamente.

Un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Lund de Suecia, publicado en la revista Nature Ecology & Evolution , postula que la intensificación del uso de la tierra en los trópicos significa que los bosques tropicales contribuyen mucho menos a la absorción de dióxido de carbono

Las mediciones del uso antropogénico de la tierra y los cambios en la cobertura de la tierra (LULCC) llevaron a los científicos a concluir que LULCC ha tenido un mayor impacto en los bosques tropicales que lo estimado previamente, causando un aumento y una disminución de las contribuciones de los bosques boreales y tropicales, respectivamente, al carbono terrestre. lavabo.

"El cambio climático nos está afectando a todos, y con este estudio hemos aumentado nuestra comprensión del impacto del uso de la tierra en el ciclo global del carbono", dijo Torbern Tagesson, investigador de geografía física en Lund.

Debido a que la vegetación absorbe el 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono humano, mitiga los efectos del calentamiento global y el cambio climático, pero debido a la deforestación, el sumidero de carbono terrestre, que absorbe más carbono del que emite, está disminuyendo y la cantidad de dióxido de carbono en el La atmósfera está aumentando.

Las áreas tan boscosas como el Amazonas y el sudeste asiático están contribuyendo mucho menos a la absorción de dióxido de carbono de lo que se había realizado previamente debido a LULCC, según el informe.

Leer información completa...

CIFOR

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04010, Tel. 55 36268697 y
55 36268700  Exts. 112 y 301
  
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.