>  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias   > Revista Mexicana de Ciencias Forestales

 

JULIE MOLLINS

 

Los conservacionistas pesan antes de la reunión del Convenio sobre la Diversidad Biológica

Caterpillar encontrado en el bosque cerca de la aldea de Ovangoul, Región Central, Camerún. CIFOR / Ollivier Girard /

La investigación sugiere que limitar el cambio climático a 2 grados centígrados y conservar el 30 por ciento del área terrestre podría reducir a la mitad el riesgo de extinción de plantas, aves y mamíferos en comparación con las consecuencias del cambio climático incontrolado y sin un aumento en las áreas conservadas.

Más de 20 científicos mundiales de biodiversidad y cambio climático crearon planes espaciales de conservación para dar forma a las proyecciones sobre cómo minimizar el riesgo de extinción en los trópicos. Sus hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Ecography .

Los científicos, liderados por Conservation International , utilizaron datos sobre casi 290,000 especies, creando modelos basados ​​en dos posibles vías de concentración de gases de efecto invernadero en el futuro, al tiempo que variaron la extensión de la tierra terrestre protegida y las áreas conservadas de menos del 17 por ciento al 50 por ciento.

La investigación existente muestra que estamos al borde de una sexta extinción masiva si no nos comprometemos a aumentar los esfuerzos de conservación, dijo Lee Hannah, autora principal y científica principal del Centro para la Ciencia Moore de Conservation International.

Leer información completa...

CIFOR

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04010, Tel. 55 36268697 y
55 36268700  Exts. 112 y 301
  
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.