>  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias   > Revista Mexicana de Ciencias Forestales

Alcanzar niveles sostenibles de caza y pesca en Guyana

África - "Solía ​​haber mucha vida salvaje aquí en la época de mi padre y mi abuelo: ciervos, tapires, capibaras y pecaríes", explica Asaph, un cazador tradicional de la tribu indígena Wapishana en la región Rupununi de Guyana. "Todavía hay algunos animales en las montañas Kanuku, pero son más difíciles de encontrar".

La carne y el pescado silvestres son fuentes importantes de proteínas y nutrientes para Asaph y su familia.

Según Asaph, en el pasado, los niveles de caza eran sostenibles. Hubo un equilibrio entre el número de animales cazados para la alimentación y las tasas de reproducción de la vida silvestre natural. Este equilibrio está ahora bajo amenaza, argumenta, debido a incendios incontrolados, la expansión de las poblaciones de las aldeas, la construcción de nuevas carreteras y la caza comercial.

Para ayudar a impulsar las poblaciones de vida silvestre, Asaph es ahora el vicepresidente de su grupo de conservación local y un guardabosques.

"Estamos tratando de conservar esta área para que la vida silvestre regrese". Esto le permitirá seguir cazando y alimentando a sus hijos. "Estamos tratando de educar a los jóvenes sobre la conservación", enfatiza, "para que sepan lo que es bueno para el medio ambiente y la comunidad".

Leer información completa...

CIFOR

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04010, Tel. 55 36268697 y
55 36268700  Exts. 112 y 301
  
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.