>  Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias   > Revista Mexicana de Ciencias Forestales

La innovación tecnológica, permitirá la comercialización del chile jalapeño a nivel nacional e internacional

El empeño de los científicos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), hacia la obtención de tecnología que favorezca la producción agrícola, ha resultado en la firma de la “Estrategia integral e innovación tecnológica para impulsar la productividad de la cadena de valor del chile jalapeño en Quintana Roo”, un proyecto que compromete los trabajos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el Gobierno del estado y el Instituto.

Con este propósito, las variedades de chile jalapeño generadas por el INIFAP, encontrarán nuevas vías de comercialización nacional e internacional para beneficio de los trabajadores del campo. Por ello, las participaciones de los actores principales del sector, en la identificación de las acciones y los recursos que serán necesarios, permitirán el desarrollo competitivo, innovador y tecnológico en el ámbito agrario. La correlación entre los involucrados conllevará a que las experiencias desde el cultivo hasta la comercialización, propicien la inserción del producto en mercados con alto valor comercial.

Para sellar este compromiso, estuvieron presentes el secretario administrativo y apoderado legal del fondo, Ing. Víctor Manuel Álcerreca Sánchez, el secretario técnico del fondo, Dr. Luis Enrique García Barrios, el director del CIR-Sureste, M.C. Bartolo Rodríguez Santiago, el investigador del CIR-Sureste y responsable técnico, Dr. Rubén Darío Góngora Pérez, la directora de Administración del CIR-Sureste y responsable administrativo, L.A.E. Alicia Díaz Vázquez, y el director de Coordinación y Vinculación estatal de Quintana Roo, Dr. Jhibran Ferral Piña.

Autor Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Fecha de publicación
14 de junio de 2019
Fuente...

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04010, Tel. 55 36268697 y
55 36268700  Exts. 112 y 301
  
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.