Por Eduardo Vázquez Reyes

Xalapa, Veracruz. 27 de abril de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Ante el incremento de contextos de violencia en América Latina, es necesario fortalecer las herramientas de los estudios para la paz y crear alternativas de análisis y solución. Esta es una de las tesis que el científico social Francisco Jiménez Bautista, investigador en el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, España, presentó durante su conferencia magistral Geopolítica de los estudios para la paz en América Latina, en el marco del foro "La UV como constructora de paz: alternativas a las violencias en Veracruz".

El título de este foro académico corresponde al proyecto ganador del Premio 2017 a la investigación interdisciplinaria en torno a problemas relacionados con temas transversales de la Universidad Veracruzana (UV), reconocimiento otorgado por la máxima casa de estudios de Veracruz a través de su Secretaría Académica.

El propósito de este foro, organizado por el cuerpo académico de Estudios Socioculturales —perteneciente al Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV— en coordinación con la Red temática de colaboración académica Antropología de género y emociones en grupos vulnerables (de esta misma universidad), fue enfatizar cuáles son las herramientas y resultados que se tienen para construir propuestas pacificadoras ante la violencia que existe en el estado.

Leer información completa...

Agencia Informativa Conacyt

 

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina,
delegación Coyoacán México, D.F. C.P. 04010
Tel. 01 55 36268697 y 01 55 36268700 Exts. 112 – 301
  
   
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.