El proceso de la política pública en investigación forestal reflejado en el Programa Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Forestal 2014-2025

Autores/as

  • Salvador Arturo Beltrán Retis Comisión Nacional Forestal
  • José Medina Mora de León Comisión Nacional Forestal
  • Gaudencio Benítez Molina Comisión Nacional Forestal

DOI:

https://doi.org/10.29298/rmcf.v7i33.86

Palabras clave:

política pública en investigación forestal, rograma Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Forestal, Editorial

Resumen

El aprovechamiento sustentable de los recursos forestales representa un elemento importante para mejorar la atención de las necesidades básicas de los habitantes de las áreas rurales, quienes además participan directa o indirectamente en el sostenimiento de la capacidad de los ecosistemas forestales. De igual forma, su conservación y protección mantiene y mejora la generación de servicios ambientales, los cuales son fundamentales para la calidad de vida de toda la población. 

A partir de esta visión, y con el propósito de contribuir eficazmente a mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales del sector forestal, mediante el impulso y fortalecimiento de la gobernanza y el desarrollo de capacidades, el Programa Nacional Forestal 2014-2018 (Pronafor) considera en sus prioridades fortalecer la estrategia de investigación y desarrollo tecnológico forestal. De manera específica, fundamentó programáticamente el proceso para la actualización del Programa Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Forestal 2014-2025 (PNIDTF).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-11-2017

Cómo citar

Beltrán Retis Salvador Arturo, Mora de León José Medina, y Benítez Molina Gaudencio. 2017. «El Proceso De La política pública En investigación Forestal Reflejado En El Programa Nacional De Investigación Y Desarrollo Tecnológico Forestal 2014-2025». Revista Mexicana De Ciencias Forestales 7 (33). México, ME:004-007. https://doi.org/10.29298/rmcf.v7i33.86.

Número

Sección

Editorial