Editorial

Autores/as

  • Carlos Mallen Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuaria

DOI:

https://doi.org/10.29298/rmcf.v2i3.623

Palabras clave:

Editorial

Resumen

“Bosques para personas” es el tema que guía el Año Internacional de los Bosques 201, al englobar el papel de la gente en la ordenación, la conservación y el desarrollo silvícola mundial, bajo premisas como los conocimientos tradicionales, la Ordenación Forestal de Base Comunitaria (OFBC), las Pequeñas y Medianas Empresas Forestales (PYMEF) y los Productos Forestales No Maderables (PFNM). En preparación a esta celebración, el informe de la FAO: Situación de los bosques del mundo 201 ofrece una actualización sobre estos temas y proporciona una panorámica de las necesidades futuras y las recomendaciones en materia de políticas para proteger el valor local forestal. Ideas que en su conjunto provocan la reflexión respecto a la complejidad en todas las variantes del desarrollo sustentable.

Los conocimientos tradicionales combinan los saberes, las innovaciones y las destrezas étnicas, constituyen la base para los medios de subsistencia y contribuyen a la cultura y economía local, así como a las prácticas de ordenación y comercio e incluyen los juicios ligados al uso de especies y ecosistemas. Históricamente, han desempeñado un papel fundamental en la industria farmacéutica, cosmética y hortícola. A pesar del declive económico, las ventas continúan aumentando en los ámbitos fitoterapéuticos, alimentarios y de bebidas nutracéuticos, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-07-2019

Cómo citar

Mallen, Carlos. 2019. «Editorial». Revista Mexicana De Ciencias Forestales 2 (3). México, ME:3-12. https://doi.org/10.29298/rmcf.v2i3.623.

Número

Sección

Editorial