Conocimiento para el crecimiento sustentable de México.

Autores/as

  • Carlos Mallén Rivera Inifap

DOI:

https://doi.org/10.29298/rmcf.v4i15.444

Palabras clave:

Editorial, crecimiento sustentable de México

Resumen

Por la amplitud de su territorio; la variedad y riqueza de sus recursos naturales; por su población y la dimensión de su economía en el ámbito mundial; por el tamaño de su mercado interno y su gran potencial energético, México está destinado a ser uno de los principales actores geopolíticos y económicos a nivel global. Sin embargo, persisten grandes rezagos y agudos contrastes que demandan ser enfrentados con decisión y visión de largo plazo. Para ello, se requiere fortalecer e incrementar el potencial para la creación de su mayor y mejor recurso: el capital humano de alta calidad, capaz de generar conocimiento, y a través de este promover el desarrollo de nuevas tecnologías y la incorporación de actitudes emprendedoras y de innovación en el sector productivo, que incidan en los niveles de prosperidad y de bienestar de su población.

México puede elevar su posición en los índices mundiales de desarrollo humano (lugar 57), competitividad global (53), capacidad de innovación (79), calidad del sistema educativo (107) e inversión empresarial en investigación (79); para hacerlo, los Poderes de la Unión deben promover políticas públicas de largo aliento, que estimulen el crecimiento y la fortaleza del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI). El país ha logrado avances en las décadas recientes, pero no a la velocidad que se necesita. Nos estamos quedando atrás en comparación con otras naciones, incluso de la propia región Latinoamericana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

19-10-2018

Cómo citar

Mallén Rivera Carlos. 2018. «Conocimiento Para El Crecimiento Sustentable De México». Revista Mexicana De Ciencias Forestales 4 (15). México, ME:004-006. https://doi.org/10.29298/rmcf.v4i15.444.

Número

Sección

Editorial