UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Autores/as

  • Jesús Ancer Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29298/rmcf.v4i17.416

Palabras clave:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Resumen

Al inicio del siglo XXI, las sociedades afrontan problemas inéditos en lo referente al ambiente, el desarrollo, la equidad y la gobernanza, cuyas magnitudes amenazan drásticamente las formas de relación y sobrevivencia de los seres humanos, así como la integridad del conjunto de los ecosistemas del planeta. El más relevante de todos ellos, en el rubro ambiental, tanto por su dimensión global como por su complejidad, es el cambio climático.

A lo anterior se suman problemas críticos de carácter social, tales como el estancamiento económico, la precariedad laboral, la pobreza extrema, el desorden en el uso territorial y el abandono rural, entre otros, todo ello como expresión de un proyecto civilizador que no solo agranda estos fenómenos, sino que también los propaga. Para afrontar los retos impostergables de esta coyuntura es necesario avanzar en nuevos paradigmas, construidos en el campo multidisciplinario, que logren diseñar propuestas y acciones orientadas a impulsar un desarrollo sustentable en su perspectiva holística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-09-2018

Cómo citar

Ancer Rodríguez Jesús. 2018. «UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE». Revista Mexicana De Ciencias Forestales 4 (17). México, ME:9-9. https://doi.org/10.29298/rmcf.v4i17.416.

Número

Sección

Editorial