Cincuenta Años de la Educación Agropecuaria en Jalisco

Autores/as

  • Eleno Félix Fregoso Jefe del Departamento de Producción Forestal

DOI:

https://doi.org/10.29298/rmcf.v5i24.315

Palabras clave:

Cincuenta Años de la Educación Agropecuaria en Jalisco, Editorial

Resumen

Nuestra máxima casa de estudios de Jalisco, la Benemérita Universidad de Guadalajara, es una vigorosa comunidad heredera de una tradición educativa forjada a lo largo de más de doscientos años de historia. Durante el tiempo transcurrido, su capacidad de formación de profesionistas ha logrado que para enero de 2014 atienda a más de 241 744 estudiantes, distribuidos principalmente en una red universitaria integrada en seis Centros Universitarios temáticos, en el área metropolitana de Guadalajara; nueve Centros Universitarios Regionales conformados por unidades departamentales integrales; y un Sistema de Universidad Virtual. 

La creación de la Escuela de Agricultura se cristaliza el 17 de septiembre de 1964, después de varias gestiones de las autoridades universitarias encabezadas por el entonces rector Dr. Roberto Mendiola Orta; la férrea decisión y apoyo del secretario de agricultura y ganadería, y ex gobernador de Jalisco, profesor Juan Gil Preciado; así como del gobernador en turno licenciado Francisco Medina Ascencio. En su origen, con el firme propósito de suscitar la demandada descentralización de la educación superior agrícola en México, acorde a las especiales necesidades del campo jalisciense y del occidente del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-05-2018

Cómo citar

Fregoso Eleno Félix. 2018. «Cincuenta Años De La Educación Agropecuaria En Jalisco». Revista Mexicana De Ciencias Forestales 5 (24). México, ME:6-9. https://doi.org/10.29298/rmcf.v5i24.315.

Número

Sección

Editorial