35° aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Autónoma de Nuevo

  • Humberto González Rodríguez Director de la Facultad de Ciencias Forestales, UANL
Palabras clave: Editorial, 35° aniversario, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Autónoma de Nuevo León

Resumen

La comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebra su 35° aniversario. Treinta y cinco años en los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran Universidad, y también, a esta gran Facultad, porque desde sus inicios, hace más de tres décadas, se han formado en ella destacados profesionistas, cuya labor ha trascendido en la sociedad.

En septiembre de 1983, un grupo de 13 estudiantes inició sus cursos de Licenciatura en Silvicultura, en la entonces Facultad de Silvicultura y Manejo de Recursos Renovables, escuela en la que se había transformado el Instituto de Silvicultura y Manejo de Recursos Renovables, creado por el Honorable Consejo Universitario en sus reuniones efectuadas en marzo de 1981, como parte de un visionario programa de descentralización de nuestra Máxima Casa de Estudios, en ese tiempo dirigida por el Rector Dr. Alfredo Piñeyro López, con el cual, se pretendía ampliar la cobertura para la formación profesional en Nuevo León. Esto significó un colosal esfuerzo para impulsar el desarrollo económico y social de los neoleoneses, particularmente en Linares.

Publicado
2018-11-23
Cómo citar
González Rodríguez, H. (2018). 35° aniversario de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Autónoma de Nuevo. Revista Mexicana De Ciencias Forestales, 9(50). https://doi.org/https://doi.org/10.29298/rmcf.v9i50.464
Sección
Editorial