Vsmart Extensions


Noticias
Los Bosques y el Cambio Climático en el Perú PDF Imprimir E-mail

El Trabajo Que se Desarrolla un Continuación Presenta las Consideraciones Generales y la gestión efectiva de los Bosques Naturales y Las Plantaciones Forestales del Perú en el contexto del Cambio Climático, Asi Como Las Perspectivas de ESTOS Cambios Sobre Estas masas arboladas y viceversa, teniendo en Cuenta los Conceptos de Vulnerabilidad, Adaptación y mitigación. Para this aleta se revisan, analizan y discuten, con: actores clave en el Gobierno Central y en o Gobernadores Regionales, los Aspectos Más Relevantes Relacionados a la existencia f del recurso forestal peruano, las Amenazas Que se ciernen Sobre el con el Cambio Climático y Otros: efectos antrópicos Relacionados con el USO de la tierra, las politicas, Institucionales los Aspectos, las CHARACTERISTICS, las Capacidades y Los Avances en la Investigación forestal aplicada al Cambio Climático, con El fin de Definir la ONU base de Documento para el Perú Que Pueda servir v para La FORMULACION de Planes de ejecucion en las Zonas Seleccionadas piloto en el marco de la Actividad de la FAO en Apoyo a la Aplicación de las DIRECTRICES DEL Sobre el Cambio Climáticos Para Los Gestores Forestales.

Descargar publicación...

Fuente...

FAO

 
El miedo y su impacto en nuestro entorno urbano PDF Imprimir E-mail

Por Ana Luisa Guerrero

Ciudad de México. 23 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- ¿Qué significa vivir con miedo? Abrumados por la inseguridad y la violencia, habitantes de diversas ciudades de México cambian sus rutinas: no salen a la calle en determinadas horas, dejan de visitar sitios específicos y no permiten que sus hijos menores salgan.

En el país, 72.4 por ciento de la población mayor de 18 años considera que la entidad en que vive es insegura a consecuencia de la violencia, en tanto que 59.1 por ciento ubica la inseguridad y la delincuencia como los problemas más importantes, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Inseguridad Pública (Envipe) 2016.

La relación entre el miedo y el entorno urbano es analizado por el doctor Alfonso Valenzuela Aguilera, profesor investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a partir de las distintas dimensiones que los habitantes identifican y que están ligadas a la violencia generalizada que prevalece en varias ciudades de México y América Latina.

En el libro La construcción espacial del miedo, el autor cuestiona el uso que se ha dado al miedo como instrumento efectivo de control, incitando un estado de ánimo en la población que afecta de manera directa el uso y disfrute de la ciudad.

La obra —que fue laureada en la XX Bienal de Arquitectura de Quito 2016 en la categoría Teoría, Historia y Crítica— integra parte del trabajo que ha realizado a través del Observatorio de Seguridad Ciudadana y Cohesión Social, una plataforma financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que contrasta la información delictiva con la percepción de inseguridad a partir del territorio, además de identificar las causas sociales subyacentes para así diseñar políticas y programas de prevención que mejoren la calidad de vida de la población.

Leer información completa...

Agencia Informativa Conacyt

 
Impulsa el INIFAP el cultivo de vainilla en Veracruz PDF Imprimir E-mail

El curso-taller “Establecimiento del cultivo de vainilla” se llevó a cabo en el Campo Experimental Ixtacuaco (CEIXTA), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

El curso fue impartido por el Ing. Juan Hernández Hernández, investigador de vainilla del CEIXTA, quien recomendó cultivar la vainilla natural, ya que la demanda de este fruto en el mercado internacional está en aumento.

La bienvenida del evento estuvo a cargo del director del Centro de Investigación Regional Golfo Centro (CIRGOC), el M.C. Sergio Alberto Curti Díaz y el jefe del Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA), Ing. Raudel García Pérez.

La vainilla procede de una clase determinada de orquídea propia de México y se ha comprobado que su consumo puede segregar adrenalina en el cuerpo humano, sin embargo, se necesitan distintos factores para que su cultivo sea óptimo, algunos de ellos se destacaron en el curso de capacitación, como la calidad del material de transmisión, la forma y época de plantación, las prácticas de cultivo y el manejo de plagas y enfermedades.

El evento se desarrolló con el apoyo del Proyecto de Extensionismo Rural de SAGARPA, al cual asistieron productores de unidades rurales, investigadores y estudiantes de la Universidad de Veracruz, así como extensionistas de Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

Fuente...

INIFAP

 
Inaugura UPAEP tres laboratorios de ciencias biológicas PDF Imprimir E-mail

Por Dalia Patiño González

Puebla, Puebla. 23 de marzo de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Comprometidos como un grupo de investigación que colabora de manera multidisciplinaria para resolver problemas específicos de la región, el decanato del área de Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), integrado por 16 investigadores, inauguró tres nuevos laboratorios.

Concentrados en un área de 500 metros cuadrados, con equipo tanto de ciencia básica como de áreas especializadas, los laboratorios de Bioingeniería, de Ciencias Biotecnoambientales y de Tecnología de Alimentos conforman estos tres espacios en los que los estudiantes de licenciatura y posgrado podrán vincularse de manera directa con la investigación.

Leer información completa...

Agencia Informativa Conacyt

 
El ciclo de cultivo Primavera/Verano PDF Imprimir E-mail

La enorme diversidad de climas y territorios de México, permite que durante todo el año haya cosecha de ciertas frutas y verduras que, de acuerdo a la temporada, aumenta su disponibilidad así como su calidad.

La producción agrícola mexicana se divide en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. La primera va del 1 de marzo al 30 de septiembre, y la segunda del 1 de octubre al 28 de febrero.

En estos ciclos los productos agrícolas crecen y maduran bajo las condiciones propias de la época del año en la que se establezcan.

El periodo de siembras de este ciclo comienza en marzo y finaliza en septiembre del mismo año. Generalmente las primeras cosechas de este ciclo inician en el mes de junio y concluyen en marzo del año subsecuente.

En México casi tres cuartas partes de la superficie agrícola se destinan a cultivos del tipo cíclico, 54 por ciento para Primavera/Verano y 17 por ciento para Otoño/Invierno, el 29 restante es superficie destinada a cultivos del tipo perenne.

Entre los productos obtenidos en este ciclo destacan: el jitomate, lechuga, chile, calabaza, ejote, pepino, col, frijol y maíz.

En promedio se cosecharán más de tres millones de toneladas de jitomate, 437 mil toneladas de lechuga, casi tres millones de toneladas de chile verde, y más de 456 mil toneladas de calabacita.

Autor
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Fecha de publicación
21 de marzo de 2017
Fuente...

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 96

Número Actual

Directorio

Hemeroteca

Mesa de Novedades

Números anteriores

Agradecimientos

Cintillo Legal

¿Cómo enviar artículos?

Acceso

Descarga de archivos

Comunidad RMCF





Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina,
delegación Coyoacán México, D.F. C.P. 04010
Tel. 01 55 36268697 y 01 55 36268700 Exts. 112 – 301