Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán México, D.F. C.P. 04010

Por Israel Pérez Valencia

Santiago de Querétaro, Querétaro. 7 de febrero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la conservación e historia de las plantas endémicas del país, así como divulgar los avances científicos a través del tiempo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) instalaron la exposición interactiva Las plantas mexicanas, historia natural y cultural a través del agave.

El responsable de la exposición por parte del Concyteq, Rodrigo Mercado Díaz Mayorga, señaló que el objetivo es explicar a los asistentes, con videos, ilustraciones y productos, la importancia de las plantas mexicanas como parte del ecosistema, su papel en la cultura, así como la riqueza de la biodiversidad en nuestro país en comparación con otras naciones del mundo.

"El tema central de esta exposición es el agave (Agave americana) o maguey, por ser una especie endémica en nuestro país, aunque se puede encontrar también en Norteamérica, el Caribe y algunos países sudamericanos como Colombia, Venezuela y Ecuador. Subrayamos la importancia que tuvo en los pueblos mesoamericanos y los diferentes usos que ha tenido gracias a los procesos de industrialización, desde la elaboración de bebidas, alimentos, ropa y medicinas, entre otros".

Leer información completa...

Agencia Informativa Conacyt

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina,
delegación Coyoacán México, D.F. C.P. 04010
Tel. 01 55 36268697 y 01 55 36268700 Exts. 112 – 301
  
   
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.