Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina, delegación Coyoacán México, D.F. C.P. 04010

Se presentarán más de 240 trabajos científicos sobre bienestar y comportamiento animal, biotecnología y biología celular en salud animal, endocrinología y reproducción, inocuidad de alimentos, entre otros.

Bajo el auspicio del Gobierno de Nayarit, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de más de 30 instituciones y organizaciones convocantes y participantes, se inauguró la LIV Reunión Nacional de Investigación Pecuaria en el Municipio de Bahía de Banderas, ubicado en la Riviera Nayarita. Este evento científico es considerado el más importante de su tipo en México, llevándose a cabo anualmente desde 1963.

En el acto inaugural, el Director General del INIFAP, Dr. José Fernando de la Torre Sánchez, mencionó que “La producción pecuaria juega un papel importante en la actividad económica del país, ya que en México se destinan 109.8 millones de hectáreas para la ganadería y que por lo tanto las innovaciones tecnológicas, dinámicas por naturaleza, deben ser actualizadas permanentemente, de ahí que reuniones como ésta juegan un papel relevante en la producción pecuaria del país”.

Asimismo, el Coordinador General de la reunión, M.C. Jorge Fajardo Guel, manifestó que esta reunión busca “difundir los resultados más recientes de investigación y tecnologías de vanguardia, así como, propiciar la vinculación entre productores, profesionistas e industriales, así como promover el intercambio de experiencias entre los diferentes actores para identificar las demandas de investigación, innovación, capacitación, validación y transferencia de tecnología en el subsector pecuario”.

También, en la ceremonia de inauguración se otorgó el Reconocimiento al Mérito Pecuario 2018 al Dr. Moisés Montaño Bermúdez, por sus contribuciones científicas y tecnológicas en la disciplina de genética animal, así como en la formación de recursos humanos, durante más de 40 años de actividad profesional.

En el marco de la LIV RNIP, del 26 al 28 de septiembre se presentarán más de 240 trabajos científicos sobre bienestar y comportamiento animal, biotecnología y biología celular en salud animal, endocrinología y reproducción, inocuidad de alimentos, mecanismos de infección y enfermedad, mejoramiento y recursos genéticos, nutrición animal, diagnóstico, control y epidemiología, socioeconomía y transferencia de tecnología. Además, se realizarán diversas conferencias magistrales, el simposio vaca cría, la Segunda Reunión Nacional de Genómica Pecuaria, entre otras actividades.

Autor
Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Fecha de publicación
27 de septiembre de 2018
Categoría
Comunicado
Fuente...

Contacto

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias
Av. Progreso Núm. 5, Barrio de Santa Catarina,
delegación Coyoacán México, D.F. C.P. 04010
Tel. 01 55 36268697 y 01 55 36268700 Exts. 112 – 301
  
   
 
 
 

Síguenos

Consulta nuestras publilcaciones.