Remembranza de Miguel Ángel Musálem Santiago (1942 - 2007)

En su décimo aniversario luctuoso

  • Carlos Mallén Rivera Inifap
Palabras clave: Remembranza, iguel Ángel Musálem Santiago, Editorial

Resumen

Los liderazgos son necesarios en todos los planos de la organización social; así como para las grandes y nobles empresas que persigue la humanidad. Al líder se le sigue, no se le obedece, mucho menos se le teme, debido a que se ha ganado la confianza de sus camaradas. Por un líder se da la vida o por lo menos se arriesga el área de confort. Se escucha su consejo y se sigue su ejemplo.

El ámbito científico no está ajeno a la condición de ser tutelado por personalidades que originaron una revolución en el pensamiento y movieron los paradigmas hacia nuevos horizontes del conocimiento. Individuos geniales que tocaron con su aliento a personas e iniciativas, forzando su desarrollo y crecimiento. Desde Sócrates que inspira a Platón, hasta Salvador Edward Luria, Premio Nobel de medicina y maestro de premios nobel. Eruditos que descubrieron el talento en sus estudiantes e intuyeron las nuevas vertientes de la ciencia para dirigir recursos y trabajo en lo que era necesario investigar. Porque la mayoría de estos líderes, primero exploraron terrenos ignotos y arriesgaron sus prestigios. En términos forestales, se elevaron por el dosel, ya que los árboles les estorbaban, para indicar hacia donde debería de ir la campaña.

Publicado
2017-12-08
Cómo citar
Mallén RiveraC. (2017). Remembranza de Miguel Ángel Musálem Santiago (1942 - 2007). Revista Mexicana De Ciencias Forestales, 8(44). Recuperado a partir de http://cienciasforestales.inifap.gob.mx/editorial/index.php/forestales/article/view/102
Sección
Editorial